EVENTOS


- Estamos preparando exposición en Arucas. Incluirá una serie de conferencias y taller de iniciación.
Existe la posibilidad de realizar una conferencia de la utilización de esta práctica en la escuela: La Competencia Matemática a través de los Juegos Tradicionales de Inteligencia.
- Está a punto de finalizar el montaje del Documental para televisión dedicado a los juegos tradicionales de inteligencia en las Islas Canarias, es fruto de más de treinta horas de grabación a lo largo de un año de trabajo con jugadores octogenarios. Está dirigido por Cirilo Leal Mujica.
- Se encuentra en fase de maquetación la tercera edición del libro JUEGOS GUANCHES INEDITOS, Inscripciones geométricas en Canarias. Será editado por el Centro de la Cultura Popular Canaria.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"También próximamente en Arguayo (Santiago del Teide) e Icod de los Vinos, durante las fiestas haremos muestras de exhibición al respecto."

¿Se conoce la fecha?

Anónimo dijo...

ola me gustaria apollar este juego tradicional canario y enseñarlo mas por los pueblos y colejois de las islas puesto que lla se desconose el punto de creacion de este juego animo y adelante

JOSÉ M. ESPINEL CEJAS dijo...

Estimado "anónimo",
Gracias por tu aliento. Sí, a mí también me gustaría llevarlo más amenudo por los colegios, pero desgraciadamente hay poca conciencia de su valor intríseco y sobre todo de su importancia cultural. Tenemos mandatarios con muy poca sensibilidad al respecto, con complejo de que lo de fuera es siempre mejor. Pero poco a poco, todo se andará, créeme. Es solo cuestión de inteligencia.... y tiempo.
Salud y se feliz
Jose Espinel