PRESENTACIÓN DEL LIBRO "JUEGOS GUANCHES INÉDITOS"


PRESENTACIÓN DEL LIBRO JUEGOS GUANCHES INÉDITOS
Y CHARLA COLOQUIO SOBRE LOS JUEGOS DE INTELIGENCIA EN LA CULTURA GUANCHE.

TENERIFE
LUGAR: CENTRO DE LA CULTURA POPULAR CANARIA (CCPC) - LA LAGUNA (junto a la estación de guaguas)
FECHA: VIERNES 18 DE DICIEMBRE
HORARIO: 20 HORAS.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
LUGAR: CLUB DE PRENSA CANARIA
FECHA: LUNES 21 DE DICIEMBRE
HORARIO: 19 HORAS

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que sería recomendable hacer la presentación a las 9, porque a las 8 de la noche la mayoría de la gente no tiene tiempo aún de terminar sus obligaciones e ir. Felicidades por la obra

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alejandro Carracedo Hernández dijo...

Me gustó el libro, lo único es que eché de menos más juegos, más normas.

Quería encontrarme con muchos juegos para hacer tableros y aprender a jugar con mis hijos.

Entiendo que guarde información para que no se la copien, pero si queremos recuperar y enseñar estos juegos, hay que hacer tableros, y ponerlos al alcance de cualquiera para que puedan aprender a jugar nuestros hijos, e incluso llevarlos al terreno de las consolas y juegos de ordenador.

Un saludo y gracias por el trabajo tan magnífico que ha hecho.

Alejandro Carracedo.

S/C de Tenerife

JOSÉ M. ESPINEL CEJAS dijo...

Estimado Achyo,
Poco a poco, slow food como dicen los gringos renegados de su basura gastronomica universal. Ya conozco, de sobra, tu opinión. Métete en el ajo y mójate. Ya tienes tres, juégalos, disfrúatalos y luego hablamos. Por algo puedes empezar y tres son un mundo y no te imaginas cuanto. Ocurre que hay mucho guirre suelto todavía y la cosa no está como para regalar tu trabajo. Hace falta más compromiso y yo ya he tenido que pararle las patas -incluso- al típico güiri hippy que quería aprenderlos para hacer negocio... lo mandé al carajo, lo eché y me negué a enseñarle.
Es nuestro patrimonio, y debe ser para las futuras generaciones, no para que llegue el primer espabilado de turno, lo patente y lo comercialice. Por ahí no entro. Todo lleva su proceso, y por eso cuando se cumplen los plazos, el protocolo y lo que haga falta se da a conocerlos.
En cuanto a las consolas, nada más lejos de la filosofía de estos juegos, por eso los hemos ido protegiendo incluso legalmente... ya te digo, no es cuestión que nosotros criemos la cabra para que otros se beban la leche, el queso y hasta la tierna carne del bayfo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola José:
Pones en el post que la presentación en Gran Canaria es el 21 de Diciembre, Lunes. Resulta que el 21 de Diciembre es un martes. ¿La presentación es el Lunes 20 o martes 21?

JOSÉ M. ESPINEL CEJAS dijo...

Lo siento,la presentación del libro fue en diciembre de 2009, oséa, recién salió la tercera edición.

Alicia A. dijo...

Dónde puedo conseguir el libro? Gracias

JOSÉ M. ESPINEL CEJAS dijo...

Estimada Alicia,
La tercera edición (la mejor) aún está disponible en cualquier librería o en cualquiera de las bibliotecas de las islas. Si escribes de fuera del archipiélago, puedes solicitarlo a contra-reembolso a cualquiera de las librerías que tienen este servicio (librería Lemus, Universidad...).
Un saludo afectuoso
José M. Espinel