CÓMO CONTACTAR CON EL AUTOR

Para contactar con el autor, con el fin de aclarar cualquier tipo de dudas, aportar ideas, datos o para solicitar alguna acción puntual de formación o conferencia dispone de los siguientes correos:

- espinelcejas@gmail.com

- jespcej@gobiernodecanarias.org

4 comentarios:

Isabel dijo...

Hola Jose

me gusta tu blog y las fotos si pones la casilla de seguir tu blog cada vez que pones algo nuevo tus seguidores reciben un mensage y pueden venir a ver tu blog!

JOSÉ M. ESPINEL CEJAS dijo...

Salam Aleykum amiga Isabel, ojalá hubieran muchas Bidanis como tú... Es importante que las culturas tradicionales de los pueblos no se pierdan, tú ya de eso sabes mucho. Lástima que el dialecto Znaga vaya a desaparecer de Mauritania. Se perderá una parte importante del legado cultural milenario de Mauritania ¿Como van las cosas por Nouakchott?

Tanausú dijo...

Hola Jose, acabo de oir por Radio San Borondon tu mágnifica y muy ilustrada presentación de una segunda edición ampliada de tu libro:" Los Juegos Guanches inéditos..." con D. Francisco Talavera como coautor. Y quiero felicitarte por tu interesante y rica labor, para con nuestra maltratada cultura y por tu gran tesón para conseguir revitalizar todo lo nuestro. Mañana compraré esta nueva e interesante publicación, que espero que puedas dedicar para regalar a mi papá, y otra para mi y mi hijo de cuatro años a quien espero que les guste.
Un abrazo y felices fiestas.

JOSÉ M. ESPINEL CEJAS dijo...

Buen día, Tanausú, Será un placer dedicárselos a tu padre y tu hijo. Pero permíteme una puntualización: ésta no es la segunda, sino la tercera edición. La primera salió a finales de 1989, la segunda a principio de 1990 y ambas se agotaron enseguida. Desgraciadamente el Colectivo Valle de Taoro, que lo editó en esas ocasiones, tuvo problemas por falta de apoyo institucional y clausuró su labor. Por eso el libro quedó esperando. Ahora, el Centro de la Cultura Popular Canaria junto al Ayuntamiento de Arona, el Cabildo de La Palma y la Consejería de Cultura han publicado esta tercera edición, corregida y sumamente ampliada –casi 80 páginas más- en la que se incorporan nuevos capítulos dedicados a temas tan interesantes y novedosos como el empleo de algunos dameros como ábacos desde la antigüedad, o como la pervivencia de control del tiempo por la sombra del propio pastor –una variante de los relojes analemáticos. En definitiva, es fruto de más de 23 años de investigación (desde 1986).
En fin, espero que te guste y para cualquier cosa que no entiendas, aquí me tienes,
Salud y sé feliz
José Espinel