DATOS DEL AUTOR

José M. Espinel Cejas lleva investigando desde el año 1985 sobre los juegos tradicionales de inteligencia. A su primer libro "Juegos Guanches Inéditos. Inscripciones Geométricas en Canarias (1987)" junto al profesor Francisco García-Talvera, le han seguido una serie de artículos sobre esta misma temática o relacionados con ella. Entre otros artículos y trabajos de investigación destacan:

- El Perro y La Dama, dos juegos tradicionales de inteligencia (1994)
- Los juegos tradicionales de inteligencia en Arona (2003)
- Simbolismo Matemático y Astronómico en la cerámica aborigen de Fuerteventura (2003)
- Astronomía y Matemáticas entre los aborígenes de Fuerteventura (2005)
- Estudio Arqueo-Matemático del vaso cerámico 1125 (fondos del Museo Arqueológico de Santa Cruz de Tenerife), encontrada por D. Ramón Castañeyra en 1878. (2006)
- Arqueoastronomía, Matemáticas y Juegos Tradicionales de Inteligencia en la isla de La Palma: ¿herencia de los antiguos benahorenses? (2006)
- Los juegos tradicionales de inteligencia en la isla de Fuerteventura: Dameros de juego, Ábacos y Sistemas de Cálculo Astronómico. (2007)
- Los rompecabezas: Una modalidad de juego tradicional de inteligencia de Fuerteventura. (2014)

En la actualidad está próximo a publicar el libro titulado: "LOS JUEGOS TRADICIONALES DE INTELIGENCIA EN LAS ISLAS CANARIAS"

Su actividad relacionada con esta temática se centra fundamentalmente en dar conferencias, tallerres y cursos de iniciación sobre estos apasionantes juegos tradicionales de inteligencia. También reproduce fielmente dameros para ludotecas, centros educativos, colectivos culturales y personas amantes de la cultura y las tradiciones.

espinelcejas@gmail.com

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.